Presentada la X edición de los Cursos de Verano, que incorporan siete nuevo cursos este año

Destaca la presencia de importantes expertos y personalidades de la política como la minstra de Medio Ambiente, Cristitna Narbona

El Ayuntamiento de Suances, acogió hoy la presentación de la décima edición de los Cursos de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria. En el acto, estuvieron presentes el alcalde de Suances, Francisco Javier Gómez Blanco, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, Eduardo Casas Rentería, el Director General de los Cursos de Verano de la UC, José Ramón Díaz de Terán y la actual directora de los Cursos de Medio Ambiente, María Luisa Pérez García, además del primer teniente de alcalde, Andrés Ruiz Moya y la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Campo. Se trata de una décima edición que presenta una docena de cursos a impartir, siete de ellos nuevos, que inciden en la temática ambiental desde un punto de vista multidisciplinar y sobre la base del desarrollo sostenible. Así mismo, desde la Universidad se destacó la presencia de importantes expertos en la materia y personas relevantes de la política como la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.

En la presentación, el alcalde de Suances que actuó como anfitrión, destacó la colaboración, durante años, de la Universidad de Cantabria para la organización y consolidación de estos cursos que se han convertido en todo un referente de la bonita Villa Marinera. Por su parte, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas Rentería agradeció también la colaboración prestada en estas y otras ediciones por el Ayuntamiento de Suances, la Consejería de Medio Ambiente y la destacada colaboración de Empresas como Bridgestone Hispania y Solvay que desarrollan sendos cursos y ofertan becas prácticas a los alumnos.

Como novedad principal en esta edición de los Cursos de Medio Ambiente está la incorporación de siete nuevos cursos. Se trata del curso Energías Renovables y Medio Ambiente, Gestión de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, Desarrollo Sostenible, Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, Reutilización de aguas residuales Urbanas, Radiación Natural y Medio Ambiente y Evaluación Medio Ambiental Estratégica. Por otro lado, la Universidad ha destacado dos fechas importantes, una el 14 de Mayo, plaza limite para la solicitud de becas y otra el 19 de Mayo como fecha de inicio de las matriculaciones.

Para este año se han programado un total de 12 cursos en los que intervendrán 135 profesores a lo largo de seis semanas. Los cursos dan comienzo el 4 de julio y se prolongan hasta el 12 de agosto. Así mismo, en el desarrollo de la actividad académica se entregara el Premio Augusto González de Linares que, en su IV edición, premiará y reconocerá la creciente tecnología y la investigación básica como premisa para una correcta gestión de los recursos ambientales en orden a su sostenibilidad. Además esta previsto un concierto de Gospel que se celebrará el 13 de agosto a modo de clausura.

Personalidades
La directora de los cursos, Maria Luisa Pérez, destacó la presencia de importantes expertos nacionales e internacionales en la materia como Domingo Gómez Orea o Debra Reinhart. Así mismo se ha destacado, la presencia en la apertura del curso sobre sostenibilidad de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. También estarán presentes en los cursos el Consejero de medio Ambiente y el de Industria y Trabajo del Gobierno Regional.