Presentada la VI Challenge de Ciclismo Ayuntamiento de Suances

La primera prueba se disputará el próximo 7 de junio

Esta mañana se ha presentado la VI Edición de la Challenge de Ciclismo Ayuntamiento de Suances con la presencia de la concejala de Deportes Rocío Herrera, el presidente de la Peña Iván Gutiérrez, José Luís Sainz y el vicepresidente, Ramón Sanz.

Esta competición consta de 4 pruebas, todas ellas en categoría cadete y con el siguiente calendario:

- 7 de junio, Trofeo del Corpus y III Memorial Francisco Javier Moral, en Hinojedo.
- 28 de junio, VII Memorial Jorge Fernández, también en Hinojedo.
- 25 de julio, Gran Premio de Ongayo.
- 7 de septiembre, prueba correspondiente al VII Memorial Fidel Ángel Torre, en Tagle.

Todas las pruebas son organizadas por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y las diferentes Juntas Vecinales del municipio. Igualmente, el presidente de la Peña Iván Gutiérrez quiso agradecer el apoyo de las numerosas firmas comerciales que contribuyen a este certamen, la mayoría de ellas vinculadas a Suances, así como de los vecinos de los diferentes pueblos que se vuelcan en la realización de esta prueba.

La Peña Iván Gutiérrez se creo en el año 1999 cuando el ciclista suancino del mismo nombre se alzó con el título de Campeón del Mundo de Élite Sub 23 y en el año 2000 comenzaron a organizar la Challenge.

La participación mínima habitual es de 70 participantes, llegando incluso a los 110, venidos de Asturias, Palencia, País Vasco o Galicia. El único requisito establecido para participar es completar las cuatro carreras de las que consta la Challenge, la única de categoría cadete que se disputa en la provincia.
La carrera inaugural del 7 de junio, comenzará a las 16.00 horas y recorrerá 4 veces seguidas Hinojedo, Cortiguera, Suances, la playa de La Concha, la Tablía, Tagle, Ongayo y de nuevo Hinojedo.

Los premios se entregan a los 10 primeros clasificados, los tres primeros clasificados en montaña, los tres primeros cadetes de primer año y los tres primeros equipos.