Presentación oficial de la Agencia de Desarrollo Local

Prometedor inicio de la Agencia de Desarrollo Local

Numerosos vecinos, autoridades, representantes de diversas instituciones o agentes de Desarrollo Local de diferentes municipios se dieron cita en la presentación oficial de la Agencia de Desarrollo Local de Suances, realizada en la tarde de ayer en la Biblioteca Municipal Elena Soriano.

Al acto acudieron el director del Servicio Cántabro de Empleo, Mariano Novoa, el alcalde del municipio Francisco Gómez Blanco, el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Ruiz Moya, la concejal de Juventud, Deporte y Servicios Sociales, Rocío Herrera, la agente de Desarrollo Local, Pilar Cobo y una amplia representación de concejales de la Corporación municipal.

En sus respectivas exposiciones, todos coincidieron en señalar la necesidad a la que se ha dado respuesta con la creación de este servicio. De hecho, Francisco Gómez Blanco destacó que la puesta en marcha de la ADL supone el cumplimiento de uno de los principales objetivos electorales de los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno, PRC y PSOE

Agradeció asimismo la constante colaboración del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo gracias a la que se han materializado proyectos como la Escuela Taller, el Centro Avanzado de Comunicaciones o numerosos convenios que abarcan diferentes campos de actuación.

“Ya hemos conseguido poner en marcha la Agencia de Desarrollo Local – dijo Gómez Blanco- y ahora es el momento de hacer que llegue a todos los ciudadanos y resuelva sus necesidades”.

Mariano Novoa calificó como “inquieta” a la Corporación municipal de Suances en el sentido de los numerosos proyectos que desarrolla y plantea , siendo uno de los temas habituales que están “sobre la mesa” en el Servicio Cántabro de Empleo y manifestó su convencimiento sobre “la perdurabilidad de la Agencia de Desarrollo Local, que acabará enraizándose como uno de los agentes municipales fundamentales”. El Servicio Cantabro de Empleo dedica gran cantidad de recursos a la creación y mantenimiento de estas infraestructuras, contando en la actualidad con 38 agencias activas y 7 de próxima creación, con una inversión que ronda los 1.100.000 euros.