Positivo balance del Plan de Formación y Empleabilidad para Jóvenes de Suances

Durante las últimas semanas medio centenar de personas han participado en las acciones formativas desarrolladas

El concejal de Juventud y Empleo de Suances, Fran Gascón, ha dado a conocer el balance del Plan de Formación y Empleabilidad para Jóvenes que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en el municipio. Una iniciativa que tenía como objetivo principal “ampliar la capacitación y cualificación de los y las jóvenes del municipio para de esta forma favorecer sus posibilidades de inserción laboral o mejorar  su situación actual”

Según ha detallado el Edil, medio centenar de personas han participado en los diferentes cursos y talleres desarrollados que han abarcado temáticas y áreas muy diferentes, para tratando de dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral.

Así, se han desarrollado un total de 7 cursos, todos ellos de carácter gratuito para los y las participantes: diseño gráfico, edición de videos, primeros auxilios,  manipulador de alimentos, carretillero, inglés para comercio y hostelería y Monitor de Tiempo Libre.

Fran Gascón ha señalado la formación para el empleo es una apuesta importante de este equipo de Gobierno, al considerarla una herramienta imprescindible tanto para reducir el desempleo como para hacer a las empresas más competitivas y fuertes.

De esta forma, el Edil ha adelantado su intención de seguir poniendo en marcha este tipo de planes y acciones formativas, tratando de adaptarse a los cambios que se produzcan y a las necesidades de los y las destinatarias.