Positivo balance del cambio de ubicación del mercadillo semanal de Suances

Se desarrolla los martes en el aparcamiento municipal del Palacio de Jaime del Amo

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Suances, Ana Santiago, ha hecho un balance “muy positivo” del cambio de ubicación del mercadillo semanal. Así, tras el parón provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus, la actividad de este mercado se retomó con la principal novedad de su traslado a una nueva zona, concretamente al aparcamiento situado en el Palacio de Jaime del Amo.

“Dadas las nuevas exigencias que hay que cumplir, y con el objetivo de garantizar todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, desde el Consistorio apostamos por el cambio de ubicación a un entorno más favorable. Esto nos ha permitido ampliar el espacio, mejorar la distribución y aumentar el espacio tanto entre puestos como de los pasillos de tránsito”, ha indicado la Edil.

Además, otra de las ventajas es que se evitan los problemas y molestias de circulación que se producían, especialmente en verano con el aumento de vehículos, en las horas sobre todo de montaje y desmontaje.

Cabe recordar que el Mercadillo semanal de Suances se desarrolla todos los  martes en horario de mañana y cuenta con la presencia de cerca de 40 puestos de diferentes sectores: ropa, calzado, complementos, alimentación,…