Plan Estratégico de Formación y Empleabilidad para jóvenes

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un Plan Estratégico para mejorar la formación y empleabilidad de los y las jóvenes del municipio. Una iniciativa que tiene como objetivo principal favorecer la inserción laboral de la juventud suancina y mejorar su situación dentro del mercado laboral.

El colectivo juvenil está siendo uno de los más castigados por la situación actual, y es por ello que desde la Concejalía de Juventud se plantean estas 18 acciones para dar respuesta a esta problemática.

El plan contempla tres líneas de acción: lanzadera, formación y oportunidades.

  • Lanzadera: acciones destinadas a mejorar la capacitación personal, la marca personal y la obtención de recursos que aumenten las posibilidades en la búsqueda activa de empleo.
  • Formación: a través de diferentes cursos los/las jóvenes complementarán su currículo con nuevos conocimientos y capacidades.
  • Oportunidades: esta línea pretende, a través de charlas, talleres e intercambio de experiencias, dar a conocer a la juventud diferentes opciones para la mejora de su desarrollo profesional.

 

Animamos a los/as jóvenes a participar en las acciones formativas para conseguir mejorar las posibilidades de inserción en el mundo laboral, especialmente en el municipio de Suances.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web: http://cursos.redmediaplus.com/

* PLAZAS LIMITADAS