Plan de Transición y entrada en la nueva normalidad

El Gobierno de España ha anunciado  un Plan de transición hacia la nueva normalidad que incluye diferentes fases para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad con las máximas garantías de seguridad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19. Se trata de una desescalada gradual, asimétrica y coordinada y  no se recuperará de golpe toda la actividad y la movilidad, sino que se hará en cuatro fases atendiendo a parámetros sanitarios. Así, la desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia y a la velocidad que permita la situación sanitaria de esa zona, de acuerdo con criterios objetivos. 

En el sigueinte documento, las personas interesadas pueden consultar un esquema  de la previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición hacia la nueva normalidad.

Desde el Ayuntamiento os recordamos que ahora más que nunca tenemos una responsabilidad individual en conseguir llegar cuanto antes y de forma segura a la nueva normalidad, por lo que os pedimos, una vez más, que sigáis las recomendaciones de los responsables sanitarios y respetéis las normas que se establezcan en cada fase, prestancdo especial atención a las que afectan a la protección básica, como son el distanciamiento social (resptetar la distancia de 2 metros entre personas), el lavado de manos frecuente y evitar tocarse cara, ojos y boca.