Organizado un curso de monitor de tiempo libre

Los Alcaldes de Cartes y Suances mantuvieron un encuentro para coordinar el calendario del curso que desarrollarán de forma conjunta

Este fin de semana comenzará el Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Suances y para el que aun quedan plazas disponibles.

Recientemente, el alcalde de Suances, Francisco Gómez Blanco, acompañado de la concejal de Juventud, Rocío Herrera, se reunió con el Alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo y el responsable de la empresa Ser Joven (encargada de impartir el curso), Alberto Rodríguez, en las instalaciones de la Oficina de la Casa Joven de Suances.

El encuentro vino motivado por el hecho de que ambos ayuntamientos van a desarrollar el curso de forma conjunta en cuanto a la parte teórica se refiere.

Durante cinco sábados, las clases teóricas se alternarán, comenzando por el próximo día 25 en las instalaciones de la citada Casa Joven. También durante 5 fines de semana, los participantes en el curso se trasladarán al albergue de El Montero, en Campoo de Suso, donde completarán su formación a la vez que comparten jornadas de convivencia.

El curso de Monitor de Tiempo Libre es una de las apuestas destacadas por el Ayuntamiento de Suances. La titulación resultante, tiene carácter oficial expedida por el Gobierno de Cantabria y posibilita el desarrollo de un empleo a tiempo parcial. Los requisitos para optar a las plazas disponibles son tener entre 18 y 30 años y tener el Graduado en Educación Secundaria, 2º de BUP o FPI.

El curso se desarrollará hasta el próximo 25 de junio. A partir de ese momento llegará la parte práctica de la formación. Como aliciente, el Ayuntamiento de Suances, reembolsará parte del importe que los alumnos hayan pagado para realizar el curso, a aquellos que sean seleccionados para llevar a cabo estas prácticas en el propio municipio.

Como ha destacado el Alcalde: “Se trata de que las personas más preparadas teóricamente, pongan en práctica sus conocimientos prestando un importante servicio al propio Ayuntamiento que les ha acercado a la consecución de este título y contribuyan a la dinamización del municipio en los meses en que más afluencia de visitantes se registra”.