Nuria Sánchez consigue el primer premio en el Concurso fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente de Suances

En la categoría infantil la ganadora ha sido Jimena García Pérez

La vecina de Cortiguera Nuria P. Sánchez ha sido la ganadora del I Concurso Fotográfico de Naturaleza y Medio Ambiente Ayuntamiento de Suances. Un certamen organizado desde el Consistorio con el objetivo principal de dar a conocer el rico y variado patrimonio que posee el municipio así como concienciar a la población en su conjunto sobre la necesidad de protegerlo y preservarlo. 

Así lo ha recordado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que junto al concejal de Turismo, han hecho entrega de los premios a los y las ganadoras.

En esta línea, los responsables políticos han señalado que “es necesario que tanto las administraciones como la ciudadanía en su conjunto nos impliquemos en la defensa de nuestro planeta porque ya no queda más tiempo”. En esta línea, han llamado a los vecinos y vecinas a ser actores protagonistas, llevando a cabo actuaciones tanto individuales como colectivas, y también a denunciar aquellas acciones o conductas que sean nocivas.

De hecho, la ganadora se ha alzado con el triunfo con una foto que muestra la rica biodiversidad de Suances. Un maravilloso recurso que, sin embargo, se puede ver afectado y amenazado (por elementos tales como las plantas invasoras o la propia acción humana) por lo que es necesario protegerlo y conservarlo.

Además de Nuria P. Sánchez, también han obtenido premio Miguel Pérez (segundo premio en categoría adultos) y Jimena García Pérez (primer premio categoría infantil). Cabe recordar que todos los premios consisten en vales (de mayor o menor cuantía) canjeables en comercios locales del municipio.

El Alcalde ha querido felicitar tanto a los ganadores y ganadoras, como a todas aquellas personas que han querido participar en la propuesta y ha adelantado la intención del Consistorio de seguir desarrollando acciones de participación ciudadana.

Por último, ha agradecido la participación del jurado del concurso, que ha estado formado por Luis Palomeque (fotógrafo), Lucía (representante de la Asociación Costa Quebrada), Jesús García (naturalista) y Ana Santiago (concejala de Medio Ambiente).