Marcianos y pasteles triunfan en el Carnaval 2018 de Suances

También se hizo entrega de los premios del Concurso de Carteles en el que participa el alumnado del colegio Portus Blendium

Un año más, el pabellón municipal de Suances acogió la fiesta del Carnaval de Suances, que incluye el tradicional concurso de disfraces. Así, a pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, centenares de personas, ataviadas con disfraces de todo tipo, se acercaron para disfrutar de esta jornada marcada por la diversión y el buen humor.

El jurado de esta edición, formado por representantes de varios colectivos del municipio, no lo tuvo fácil para elegir un ganador. Y es que a los personajes más clásicos y tradicionales, se sumaron otros más originales e incluso atrevidos, que sin duda no dejaron indiferentes a nadie.

Finalmente, los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Categoría Individual hasta 6 años: 1º En la ducha, 2º Aviador y 3º Espagueti y albóndigas; Categoría Individual de 7 a 15 años: 1º Tazón de cereales y 2º Con mi vespa y a lo loco; Categoría Individual adulto: 1º  Ninfa del bosque; Parejas: 1º Venecianos y 2º Bomberos; Categoría Grupos Infantil: 1º Los pasteleros del parque; 2º Google Maps y 3º La fantasía de los unicornios; Categoría Grupos Adultos: 1º Marciano, 2º La granja de Pedrito y 3º Que viene el lobo.

La fiesta se cerró con música y el reparto de gominolas para los más pequeños. 

Concurso de carteles

Por otra parte, durante la celebración del Carnaval 2018, también se hizo entrega de los premios del Concurso de Carteles de Carnaval. Un certamen en el que participan cada año los alumnos y alumnas del colegio Portus Blendium de Suances.

En esta ocasión, los ganadores de las diferentes categorías fueron Julia Quintanilla Pérez (1ºB), Helena Gutiérrez (3ºB) y Celia Fernández Arroyo (5ºC). En cuanto al ganador absoluto fue Guillermo Blanco Otero (6ºA), cuyo dibujo será el cartel que anuncie el Carnaval de Suances 2019.