Más de 300 gimnastas participaron en la Final de la Liga Cántabra de Gimnasia Rítmica celebrada en Suances

El evento estuvo organizado por la Federación Cántabra de Gimnasia, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento

El pasado fin de semana, y más concretamente el sábado 14 de abril, un abarrotado pabellón municipal de Suances acogió una de las citas más destacadas del calendario regional de Gimnasia Rítmica: la Final de la Liga Cántabra. Un evento organizado por la Federación de Gimnasia, en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances, y que contó con la participación de más de 300 deportistas venidas desde todos los puntos de la región.

Así, la competición se abrió a las 9.30 horas con los conjuntos de la liga B, a los que siguieron las gimnastas de la liga A, tanto en modalidad individual como de conjuntos, que son aquellas que compiten a nivel nacional. De hecho, cabe recordar que estas gimnastas cántabras tienen el próximo fin de semana la cita más importante de la temporada: el Campeonato de España de Base Individual y la Copa Nacional Base de Conjuntos.  Además, también estuvieron presentes las gimnastas que representarán a nuestra comunidad, como selección cántabra en el Campeonato de la Juventud que se celebrará el próximo mes de mayo. Cerraron el campeonato las gimnastas individuales de la Liga B, que incluyen desde las gimnastas más pequeñitas (categoría baby) hasta las más mayores (categoría absoluta más de 17 años).

En definitiva, una fiesta de la gimnasia para disfrutar de este deporte en todas sus modalidades y categorías.

La entrega de premios contó con la presencia de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Santamaría, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, entre otras autoridades.

Las próximas citas regionales se disputarán a finales del mes de mayo, con las competiciones de promesas, promoción y tecnificación.

 Suances

El concejal de Suances, Fran Gascón, ha querido felicitar a la organización del evento, y en especial a la Escuela Municipal y el Club Serpentinas de Suances, para conseguir que tanto los participantes como la gran cantidad de público que se dio cita en la villa disfrutara del campeonato. En esta línea, ha destacado el gran trabajo que llevan a cabo y ha valorado su esfuerzo y dedicación.

De igual, ha deseado suerte a las gimnastas suancinas en la cita nacional del próximo fin de semana en Guadalajara.

Por último, ha destacado la importancia que tiene para un municipio como Suances llevar a cabo este tipo de eventos dado el elevado número de personas que atrae (desde participantes, hasta técnicos, equipos y familiares) y el impacto que tiene para la localidad.