Los trabajos de acondicionamiento del camino de la fuente de Enmedio podrían estar concluidos para el inicio del verano

El proyecto incluye la recuperación de la fuente y el antiguo lavadero así como la construcción de un mirador
 

El responsable del área de Obras Públicas de Suances, el alcalde Andrés Ruiz Moya, ha visitado recientemente, junto con los técnicos municipales y los responsables de la empresa adjudicataria del proyecto (Servicios y Construcciones Odeman), las obras de recuperación y acondicionamiento del camino de la fuente de Enmedio. Una senda situada entre el barrio de La Cuba de Abajo y el barrio de la Ribera.

El proyecto, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas, incluye, según ha detallado Ruiz Moya, varias actuaciones. Así, en primer lugar, se procederá a la limpieza y repunteado de la zona que actualmente se encuentra empedrada, completando los trabajos con la construcción en paralelo de una zona más transitable aplicando un tratamiento de pavimento empedrado.

Asimismo, en la zonas con pendientes y, por tanto, más incómodas y peligrosas, se instalarán unas barandillas de protección. Además, los trabajos incluyen la recuperación tanto de la fuente de Enmedio como del antiguo lavadero, unas construcciones que actualmente se encuentran en estado de ruina.

Por último, el Ayuntamiento completará este proyecto con la construcción de un mirador y la colocación de puntos de iluminación mediante la instalación de balizas.

Andrés Ruiz Moya ha señalado que estos trabajos se incluyen dentro del plan de recuperación de zonas degradadas que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno en diferentes puntos del municipio.

Asimismo, indicó que este camino cumple una doble función. Así, por un lado, acortará la distancia entre el barrio de La Cuba y el de La Ribera, con lo cual tendrá un uso funcional; pero, por otro lado, esta zona enlazará con el parque paisajístico de La Ribera y conectará con el paseo marítimo hasta el final de la playa de La Concha, con lo que tendrá un uso de ocio y disfrute tanto por parte de los vecinos del municipio, como de los visitantes que se acerquen hasta Suances.

Por último, el Ayuntamiento de Suances va a completar este proyecto con la recuperación de un espacio degradado, concretamente las antiguas instalaciones del campo de tiro, en las que se instalará un pequeño parque dotado de mobiliario urbano. Con esta actuación quedará integrado completamente el camino de la fuente de Enmedio con el parque de La Ribera, completándose la importante recuperación de esta zona.