Los clubes de Lectura de Suances y Reinosa organizan una salida “literaria” a Burgos

La visita gira en torno a una novela histórica de José Luis Corral cuyo argumento se centra en la construcción de la catedral de esa ciudad

La lectura es un placer, una pasión,… e incluso una forma de vida. A veces adoramos esa intimidad que provoca la lectura en solitario y otras deseamos compartir nuestra experiencia y gritar a los cuatro vientos ese sentimiento que nos ha provocado el punto final con el que concluye una novela. Y es que, sin duda, existen muchas maneras de vivir los libros.

Una de ellas es acercarte al lugar exacto en el que se desarrolla ese relato que acabas de leer. Y así, puedes sumergirte aún más en la historia y conocer de primera mano esos rincones descritos por el autor o recorrer las mismas calles que transitaba la protagonista.

Ese es precisamente el objetivo de la excursión organizada para este fin de semana por los clubes de lectura de las Bibliotecas municipales de Reinosa y Suances. Una salida literaria que tendrá como destino la localidad de Burgos, siguiendo la novela histórica de José Luis Carral “El número de Dios”, cuyo argumento se centra en la construcción de la catedral de dicha ciudad.

Además, durante esta jornada los y las participantes aprovecharán para visitar otros lugares interesantes, como el Museo de la Evolución Humana.

En definitiva, la excusa perfecta para sentir la lectura en compañía y disfrutar de una Jornada Literaria con mayúsculas.