Llega a la villa una nueva edición del Torneo de Rugby – Playa de Suances

El concejal de Deportes, Fran Gascón, junto a la representante del club organizador, Eva Rincón.

Se disputa desde hace 15 años, siendo el más antiguo de los que se celebran en el norte de España

Un año más la playa de La Concha de Suances se convertirá, durante este fin de semana, en todo un referente nacional del Rugby. Y es que el sábado 8 de julio se disputa la XV edición del Torneo Internacional de Rugby Playa.

Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, Fran Gascón, y los representantes del club organizador, Unión Rugby Besaya, quienes han destacado la consolidación de este torneo, que se ha convertido en una de las citas clásicas del verano suancino. Cabe destacar, además, que el de Suances es el decano de todos los que se disputan en el norte de España, lo que supone un plus añadido a este torneo.

Además, esta competición ha cosechado, edición tras edición, una gran acogida y una alta participación lo que, sumado a una buena organización, la han hecho ganar prestigio hasta convertirse en una de las competiciones más importantes no sólo de la región sino a nivel nacional.

Por último, Francisco Gascón ha señalado la importancia que tiene la celebración de este tipo de competiciones para un municipio turístico como Suances. Y es que este tipo de eventos deportivos atraen a los amantes del turismo activo que buscan, además de sol y playa, otras opciones de ocio alternativo.

Datos

En esta edición, disputarán el encuentro un total de 32 equipos: 16 de categoría femenina y 16 de categoría masculina. Todos ellos venidos desde diferentes puntos no sólo de la región sino del conjunto del país.

En cuanto al horario, la competición arrancará a las 10.30 horas y está previsto que se prolongo hasta las 20.00 horas aproximadamente.