Las playas de Suances reciben sus certificados de calidad

Supone el reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento durante los últimos años por conseguir la excelencia turística

Las playas suancinas de La Concha, Los Locos y El Sable (en Tagle) cuentan ya con sus certificados de calidad y medio ambiente. Unos sellos que acreditan que estos arenales cumplen con los diferentes estándares exigidos a nivel internacional y que han superado con éxito las evaluaciones y auditorías externas.

En el acto de entrega, el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Turismo, José Luis Plaza, recibieron las diferentes certificaciones de calidad: el ISO 9001 de calidad y el ISO 14001 de Medio Ambiente para las tres playas mencionadas.

A ellas se añade además la Q de calidad, distinción que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) otorga a las playas que rozan la excelencia,  y que ha obtenido la playa de La Concha.

El Regidor ha mostrado su satisfacción por la obtención de unas certificaciones que “evidencia el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua en la gestión ambiental y de la calidad de nuestras playas”.

En esta línea, ha valorado el intenso trabajo que viene desarrollando el Consistorio durante los últimos años y que ha permitido superar los rigurosos parámetros de calidad y auditorías exigidas.

Por su parte José Luis Plaza ha señalado que estas banderas aportan “prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor  y suponen un importante elemento de promoción importantísimo para un municipio turístico como es Suances”.

Por último, ha recordado que desde el Ayuntamiento “llevamos apostando en los últimos años por conseguir la excelencia turística. Por eso la obtención de estos sellos, que se unen a las dos banderas azules que ya ondean en las playas de Tagle y de Los Locos, suponen una grata recompensa para nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad”.

De esta forma, el trabajo desarrollado por el Consistorio no sólo ha permitido la obtención del reconocimiento en forma de certificaciones otorgadas por un Organismo de Certificación Acreditado que actúa de manera independiente e imparcial, sino que además constituye una de las acciones promovidas por el equipo de Gobierno para la alineación de la política local con los compromisos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.