Las obras de saneamiento en el alto de La Carreada se iniciarán la próxima semana

Con una inversión cercana a los 250.000 euros, se beneficiarán de forma directa 15 familias
 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que la próxima semana darán comienzo los trabajos de saneamiento en el alto de La Carreada. Un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros y que será financiado por la Consejería de Medio Ambiente, que aportará el 75% del total, y el Ayuntamiento de Suances, que sufragará el resto.

Según destacó el Regidor municipal, con la ejecución de esta obra se solucionará un problema que se venía produciendo desde hace años, dando respuesta así a una vieja demanda vecinal. En este sentido, Moya recordó que “al inicio de esta legislatura me comprometí con los vecinos de esta zona a llevar a cabo este proyecto que pronto se va a convertir en una realidad”.

De estos trabajos se van a beneficiar de forma directa 15 viviendas que en la actualidad depositan las aguas residuales en fosas sépticas o pozos negros. Así, las obras programadas incluyen la recogida de los desagües de dichas viviendas, además de la construcción de un tanque de tormentas. Todo ello se canalizará a la estación de bombeo número 2 del colector general del saneamiento integral (ubicada en la zona del Cantón).

Estas obras se incluyen dentro del programa de mejora de servicios e infraestructuras que la concejalía de Obras que preside el alcalde está poniendo en marcha en los diferentes pueblos y barrios del municipio con el objetivo último de aumentar la calidad de vida de los vecinos de Suances.