Las obras de renovación de un tramo de la calle El Muelle se van a iniciar próximamente

También se va a proceder a renovar las pasarelas de acceso a la playa de La Ribera

El Ayuntamiento de Suances ha informado del inicio, de cara al próximo mes de septiembre, del proyecto de renovación de un tramo de la calle El Muelle. Concretamente, se trata de la zona izquierda situada junto a la playa de La Ribera.

Según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, los trabajos afectarán a la acera sustentada sobre estructura de madera, que está afectada por putrefacción, lo que hace necesario actuar con prontitud. Así, se va a renovar y sustituir todo el tramo por una de hormigón armado, dando solución al problema. El objetivo es que pueda estar finalizado en unos dos meses aproximadamente.

En cuanto al coste, el Regidor ha explicado que el Ayuntamiento fue el encargado de redactar el proyecto y remitirlo a la Consejería de Obras Públicas, que será quien financie los trabajos con una inversión de 40.000 euros (más IVA).

En esta línea, Ruiz Moya ha recalcado una vez más la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, lo que permite llevar a cabo numerosos proyectos e iniciativas de diverso índole.

Accesos

Por otra parte, el Alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a proceder a mejorar los accesos de la Playa de La Ribera.

En concreto, se va a llevar a cabo la renovación íntegra de las pasarelas de entrada, sustituyendo tanto el entarimado como las barandillas. La actuación se completará con la instalación de mobiliario urbano.

Estos trabajos, financiados íntegramente por las arcas municipales, se enmarcan dentro del plan de mejora de los arenales que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener sus playas en las mejores condiciones posibles.

En esta línea, ha matizado que algunas de estas actuaciones se llevan a cabo una vez finaliza la temporada estival, cuando baja la afluencia de usuarios y no se interrumpe la actividad ordinaria.