Las Obras de la Bajada al Puerto avanzan a buen ritmo

Contribuirán a mejorar la viabilidad y comodidad de una de las calles más transitadas en los meses estivales

El Alcalde de Suances, Francisco Gómez Blanco, visitó las obras de la Bajada al Puerto, con la presencia del director de las mismas, el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos de la Hoz.

Tras comprobar el estado de los trabajos tanto el Alcalde como el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés Ruiz Moya, confían que puedan estar concluidos antes de la Semana Santa.

Hay que recordar que estas obras, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 167.402,30 euros, estarán financiados íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.
Igualmente, cabe destacar el hecho de que todos los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, han sido cedidos gratuitamente por los afectados, exceptuando a los propietarios del conocido Club Vistamar, los cuales han tenido que ser expropiados en una superficie total de 180 metros cuadrados. Aunque el inicio de las obras estaba previsto para finales del verano, para no generar molestias a vecinos ni visitantes, estos inconvenientes en el proceso han hecho que comenzaran en el pasado mes de enero.

La ubicación de nuevas aceras, la renovación de las canalizaciones y la mejora del firme, son algunas de los trabajos que se están realizando en la citada zona de la Bajada al Puerto por parte de la empresa adjudicataria; Odeman.

Gracias a esta reurbanización integral se logrará una importante mejora estética de la zona. El Alcalde, ha señalado que esta es una de las obras que contribuirán a mejorar la comodidad, seguridad y aspecto del municipio, especialmente de las zonas de playa, tan transitadas en los meses estivales, mientras se trabaja paralelamente en el resto de barrios.