Las Escuelas Deportivas Municipales de Suances retoman la actividad a partir de la próxima semana

En total este año el Ayuntamiento oferta un total de 17 disciplinas deportivas

El próximo mes de octubre arranca la temporada 2020/2021 de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances. Una temporada que, como todas las actividades, estará marcada por el Covid-19 y los nuevos protocolos establecidos.

Según ha explicado la concejala del área, Ana Santiago, quien ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos implementado una serie de medidas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar que tanto del alumnado como del profesorado puedan participar con seguridad en las diferentes actividades deportivas programadas”.

Así, se han establecido un protocolo de actuación que contempla pautas como las entradas y salidas escalonadas, la toma de temperatura o el uso de mascarilla obligatorio, entre otras. De igual modo, la Edil ha garantizado que todas las instalaciones municipales serán objetivo de desinfección diaria, siguiendo las indicaciones y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En lo que respecta a la oferta deportiva para esta temporada, la Edil ha recordado que se han ofertado un total de 17 disciplinas deportivas, de las cuales 12 están dirigidas a público infantil y 7 a público adulto.

Ana Santiago ha recalcado que este año será sin duda “inusual y diferente, dada la situación que estamos viviendo” pero confía en la “responsabilidad de los vecinos y vecinas del municipio y su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por el Covid-19”.