Las concejalías de Comercio y Turismo ponen en marcha un nuevo concurso en Suances

El objetivo es apoyar al comercio y la hostelería local, al tiempo que se promociona el municipio

¿Dónde está Tarroblanco? Este es el lema del nuevo concurso que el Ayuntamiento de Suances va a poner en marcha durante los meses de julio y agosto. Una iniciativa que, tal y como han señalado los concejales de Comercio y Turismo, Ana Santiago y José Luis Plaza, respectivamente, cumple un doble objetivo.

Por un lado, promocionar turísticamente el municipio, mostrando lugares de inigualable belleza y encanto, a veces no tan conocidos por la gente, que merece la pena descubrir y visitar. Y, por otro lado, apoyando la hostelería y el comercio local, a través de premios semanales consistente en vales de compra.

Así, cada semana Tarroblanco (pato que da nombre al observatorio de aves situado en la ruta ornitológica) “visitará” un lugar diferente del municipio que los y las participantes tendrán que descubrir. La persona más rápida en averiguar dónde está, será la ganadora semanal.

Ana Santiago ha explicado que esta propuesta se suma a las muchas que está llevando a cabo el Ayuntamiento en apoyo al comercio y la hostelería local, como el Concurso de Fotografía de Medio Ambiente o las propuestas culturales y juveniles organizadas durante la cuarentena. Propuestas en las que ya se han repartido más de 600 euros en premios.

“Sabemos que este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. De ahí que estemos apoyando más que nunca al comercio y la hostelería del municipio, fomentando las compras de proximidad y apostando por dinamizar la vida económica de Suances”, ha indicado la Edil.

En esta misma línea, José Luis Plaza ha destacado que para un municipio como Suances, el Turismo es un elemento fundamental. De ahí que, en este verano tan atípico, desde el Ayuntamiento se esté trabajando en reforzar la imagen de Suances como “municipio seguro”, recordando además las muchas y variadas alternativas que ofrece la villa.

Bases del concurso

El Ayuntamiento cada semana (desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre) publicará en su web municipal (www.suances.es) una imagen de Tarro Blanco en un lugar de Suances (cada día se irá descubriendo un poco más la imagen). La primera persona que adivine cuál es ese lugar, será la ganadora de la semana y obtendrá un vale de 30 euros (a gastar en establecimientos de Suances).

Las respuestas se enviarán al correo electrónico información@aytosuances.com constando en el asunto “Concurso Tarro Blanco”. En el cuerpo del mensaje se indicará la respuesta, el nombre y apellidos del participante y un teléfono de contacto.

Cabe señalar que en este concurso pueden participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen, con una única respuesta por semana.