La zona infantil del colegio de Suances estrena cubierta

El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros

Los alumnos y alumnas más pequeñas del colegio público Portus Blendium de Suances ya pueden disfrutar de una zona de juegos totalmente cubierta. Y es que esta semana han concluido los trabajos que se han venido realizando en el patio del edificio Quintana y que permitirán que el alumnado disfrute de este espacio de ocio incluso en los días de lluvia.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que este proyecto ha contado con una aportación de la Consejería de Educación de 25.000 euros, a los que se han sumado 7.500 euros más financiados por el Consistorio, que ha asumido también la elaboración del proyecto y la dirección de la obra.

En esta línea, ha querido agradecer la predisposición de la consejería, y especialmente del Director General de Centros, Jesús Oria, que desde un primer momento acogió el proyecto de manera muy positiva y ha dado una respuesta muy rápida a la petición formulada por el Ayuntamiento.

El Alcalde ha recordado que el proyecto ha permitido cubrir la zona donde están ubicados los juegos y columpios mediante paneles de policarbonato de colores. Además, la obra se ha completado con otra serie de actuaciones, como la sustitución o reparación de los elementos infantiles o el pintado y señalización de todo el reciento escolar.

Ruiz Moya ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es seguir dando cumplimiento a las demandas planteadas por la comunidad educativa, llevando a cabo aquellas actuaciones que mejoren las infraestructuras del municipio y den respuesta a las necesidades actuales.

Por último, el Alcalde ha señalado que desde el Consistorio se está llevando a cabo un plan de mejora de los parques infantiles, que incluye instalación de cubierta en alguno de ellos.