La Tercera prueba de la Challenge Ayuntamiento de Suances se disputa en Ongayo el jueves 23 de julio

El líder provisional de la competición, organizada por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez, es Álvaro Trueba

El próximo jueves 23 de julio, Ongayo acoge, a partir de las 16.30 horas, el IV Gran Premio de Ongayo de Ciclismo. Una prueba ciclista en la que participan entorno a 70 ciclistas de categoría cadete pertenecientes a clubes y escuelas de Asturias, País Vasco y Cantabria.
Ésta es la tercera de las cuatro pruebas que componen la IX edición de Challenge de Ciclismo Ayuntamiento de Suances. Carreras todas ellas de un recorrido de unos 60 kilómetros aproximadamente que, coincidiendo con las fiestas locales, se celebran en tres pueblos del municipio, Hinojedo, Tagle y Ongayo, a lo largo del verano.

Tras disputarse las dos primeras pruebas, el corredor del Isidoro San Justo Álvaro Trueba, es el líder provisional de la Challenge. Cabe recordar que, para optar a entrar en la clasificación general del Challenge, es requisito indispensable participar en las cuatro carreras. Los 10 primeros clasificados obtienen un premio en metálico y trofeo. Además, recibe también trofeo el ganador de La Montaña.

La Challenge de Ciclismo Ayuntamiento de Suances está organizada por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Deporte y Turismo, las Juntas Vecinales de Ongayo, Tagle e Hinojedo, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, la Federación cántabra de Ciclismo y numerosos comercios y empresas locales y de la comarca.

Por último, señalar que la cuarta y última carrera se disputará en Tagle, el 7 de septiembre.