La Semana de la Juventud de Suances llega cargada de actividades y propuestas

La programación se desarrollará desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de agosto

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud, Fran Gascón, han presentado la programación de la Semana de la Juventud 2022. Una propuesta que se desarrollará del 8 al 14 de agosto y que viene cargada de numerosas y variadas actividades.

De esta forma, el Ayuntamiento de Suances se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, con el objetivo de reafirmar el papel fundamental que deben jugar los y las jóvenes en la transformación social y promover su participación en todos los ámbitos.

Así, a lo largo de toda la semana se ha organizado un intenso programa de ocio alternativo que incluye desde talleres y juegos, pasando por la música, las fiestas temáticas hasta un mercadillo de segunda mano.

El Alcalde ha destacado “la firme apuesta que está realizando el Ayuntamiento en la promoción y el fomento del ocio alternativo y de calidad entre los más pequeños, así como su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas a través de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde el consistorio”.

En esta línea, Fran Gascón ha señalado que esta propuesta viene a complementar el trabajo que se desarrolla a lo largo de todo el año desde el departamento de Juventud y que incluye tanto la puesta en marcha de programas de ocio alternativo saludable y de calidad, como acciones formativas o asesoramiento y ayuda a la tramitación de temas tan importantes como las becas al estudio o los bonos de alquiler joven, entre otros programas.

 “Vamos a seguir trabajando para ofrecer a la juventud suancina propuestas de ocio, deporte y cultura, pero también oportunidades de formación y empleo que les permita desarrollar su proyecto de vida en el municipio”, ha indicado el Concejal.

 

Programa

La Semana de la Juventud arranca el lunes 8 de agosto con un taller de imanes y el juego de fútbol burbuja, que se desarrollarán en el pabellón Quintana en horario de 18.00 a 21.00 horas.

El martes 9 de agosto, también en el pabellón Quintana, se podrá disfrutar de un taller de atrapasueños y el juego de Paintball con espuma, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El miércoles 10 de agosto será el turno de las palabras Tabú, al que se podrá jugar en la Casa Joven en horario de 17.00 a 18.30 horas. Ese mismo día se ha organizado una Fiesta Hawaiana, que arrancará a las 18.00 horas en la pista deportiva situada junto a la Casa Joven y en la que no faltarán las sorpresas.

El jueves 11 de agosto la plaza Viares acogerá, de 18.00 a 21.00 horas, un taller de llaveros Jumping Clay y una divertida propuesta, Karts a pedales, que sin duda hará las delicias de todos los y las jóvenes que se quieran acercar.

Fin de semana

El viernes 12 de agosto (Día de la Juventud) llega uno de los platos fuertes de esta semana: XII Festival Rockablanca. Una cita musical que se desarrollará en el auditórium Bassens a partir de las 20.00 horas. El cartel está encabezado por el mítico grupo Hamlet, al que acompañarán en el escenario los grupos suancinos Amia, Seznaus y Emboque.

Previamente se ha organizado un taller de cartera de cómics y marca páginas que se desarrollarán en la Plaza Viares de 17.00 a 19.30 horas.

El fin de semana la diversión está garantiza con la Fiesta de la espuma que se desarrollara de 20.30 a 21.30 horas en la pista del colegio Quintana.

Y para cerrar la semana con un broche de oro, el domingo 14 de agosto se celebrará una nueva edición del Mercadillo de segunda mano y artesanía. Una cita en la que participan vecinos y vecinas del municipio y que se podrá visitar desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en la zona del muelle.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud y la Casa Joven municipal.