La propuesta expositiva Ancestros verá la luz en Suances la próxima semana

Un total de 20 artistas han creado 40 obras que podrán visitarse del 16 al 30 de noviembre

La Sala municipal Algas acoge a partir de la próxima semana una exposición  titulada Ancestros. Una propuesta cultural ideada y generada conjuntamente entre el Centro de Edición y SM Pro Art, con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances.

La muestra aglutina un total de 40 obras gráficas inéditas creadas por 20 artistas con la intención de rendir un homenaje a nuestros orígenes, nuestros ancestros, a través de un lenguaje común: el arte.

Y es que, según explican los responsables de la muestra, “nuestros ancestros desde el comienzo de los tiempos, nos han dejado un maravilloso legado de arte que ha sobrevivido, al paso de los milenios, dentro de nuestras cuevas de arte rupestre. Estas obras nacieron para continuar con la tradición que liga al arte con nuestros ancestros, aquí, en Cantabria”.

La colección podrá visitarse en la Sala municipal de exposiciones Algas del 16 al 30 de noviembre en horario de tarde. La entrada es libre y gratuita, cumpliendo con los protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias (mascarilla, distancia,…).

 La inauguración tendrá lugar el martes 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas

Artistas participantes

Ana Rossi, Catalina Samman, Christine Kertz, Claudia Lentino, Elsa Dommarco, Floki Gauvry, Gabriela Cassano, Gabriela Gliksman, Guillermo Hennekens, Laura Benchetrit, Larua Berestan, Luis Belgrano, Malala Tiscorina, Malisa Sales, Margarita Pego, María Guerreiro, Mónica Cortés, Sandra Astuena, Silvia Carrasco y Sofía Llambias.