La programación del 25 N se cierra en Suances con la proyección de una película

Una treintena de mujeres participaron recientemente en el Curso de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento de Suances ha venido desarrollando durante la última semana una serie de acciones con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. De esta forma, desde la concejalía de Igualdad quieren aportar su granito de arena a la lucha contra esta lacra social, reivindicando Suances como municipio libre de violencia machista.

“No queremos resignarnos a que se asuma con normalidad este tipo de conductas, por eso seguiremos alzando nuestra voz contra esta lacra  y reivindicando una sociedad más justa e igualitaria”, ha señalado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado.

Dentro del programa organizado se ha llevado a cabo un curso de defensa personal para mujeres, que ha contado con la participación de una treintena de participantes. El objetivo de la iniciativa era no sólo la prevención y la protección de las mujeres, sino también mejorar su autoestima y seguridad en sí mismas.

Y es que muchas situaciones pueden afectar nuestra percepción de nosotras mismas, (incluso hacernos sentir débiles, vulnerables o con menos valía) y este tipo de iniciativas pueden ayudarnos a acabar con esa sensación de que no somos capaces.

Por otra parte, y dentro de la campaña de sensibilización y visibilización, se han instalado señales de tráfico contra la violencia machista en diferentes puntos del municipio.

La programación se cerrará este fin de semana con una nueva sesión de autocine, en la que se proyectará una película infantil con perspectiva de género.

Por último, la Concejala ha recordado que la lucha contra la violencia es un trabajo diario y constante en el que todos y todas debemos involucrarnos.