La playa de Tagle cuenta con una nueva zona de aparcamientos

También se han mejorado los accesos de la iglesia de Cortiguera creando nuevas plazas de estacionamiento

La playa de Tagle ha visto notablemente mejoradas sus condiciones de acceso y comodidad gracias a las obras llevadas a cabo por la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Suances.

Tanto el Alcalde, Francisco Gómez Blanco como el concejal del área, Andrés Ruiz Moya han destacado la importancia que de cara a los meses de verano, tendrán estas obras, que han consistido en el acondicionamiento y ampliación de la zona de aparcamiento de la citada playa.

En concreto, tras los trabajos de preparación de la superficie, se ha extendido una capa de rodadura por todo el espacio de estacionamiento, para finalizar con la colocación de la señalización vertical y horizontal que distribuye y organiza el aparcamiento resultante.

Con estos trabajos, unidos a la zona de recreo realizada anteriormente por el Ayuntamiento, la playa de Tagle, una de las más concurridas en los meses veraniegos, verá aumentada su comodidad para beneficio de todos los visitantes.

Por otro lado, las plazas de aparcamiento también han aumentado en el núcleo urbano de Cortiguera. La concejalía de Obras y Urbanismo, dentro del plan de rehabilitación de las diferentes iglesias del municipio ha adecuado las zonas de estacionamiento anexas a las mismas. “En el caso de la iglesia de Cortiguera –ha informado Andrés Ruiz Moya- se ha renovado la pavimentación de acceso colocando losas y como consecuencia se han mejorado las inmediaciones del edificio y se ha adecuado el aparcamiento”.
El presupuesto ha corrido a cargo de las arcas municipales