La Oficina de la Mujer de Suances dispone desde este mes de un nuevo servicio de asesoría jurídica y legal

El servicio se prestará todos los jueves de 10.00 a 13..00 horas en la propia oficina
 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Pilar González, ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio dentro de los que ya se ofrecen desde la Oficina de la Mujer de Suances. En este caso, se trata de un servicio de asesoría jurídica y legal para las usuarias que necesiten orientación jurídica, ayuda en el manejo de conceptos judiciales, derivación correcta a los recursos que les sean necesarios y acercar la vía jurídica a cualquier demanda o necesidad.

Así, todos lo jueves, de 10.00 a 13.00 horas, una abogada (experta en temas legales y agente de igualdad) dará este tipo de cobertura en la Oficina de la Mujer (sita en la calle Ceballos, 12) para todas aquellas usuarias que necesiten este tipo de servicios. Las interesadas pueden recibir más información a través del teléfono: 942 811 556.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Suances creó la Oficina de la Mujer en el año 2005 con el objetivo de prestar diversos servicios, de manera gratuita, a las mujeres de Suances. De esta forma, cumple una doble función. Por un lado, la de promover acciones en materia de Igualdad de oportunidades que fomenten la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida municipal; y, por otro lado, la de eliminar los factores que favorecen la permanencia de ciertas desigualdades.

En este sentido, Pilar González ha explicado que “el ámbito local es uno de los escenarios que presenta mayores ventajas para desarrollar, de manera eficaz, las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Y es que las instituciones y entidades locales, por su cercanía con la ciudadanía, conocen de primera mano las necesidades y recursos demandados por la población y es precisamente este conocimiento el que posibilita la elaboración y planificación de actuaciones realmente efectivas.

“Si se pretende que la igualdad impregne nuestra realidad cotidiana es necesario emprender acciones concretas para provocar que esto ocurra. La Oficina de la Mujer de Suances responde a este objetivo y se configura como la estrategia efectiva para avanzar hacia una igualdad de oportunidades real, tal y como recogen las diferentes disposiciones legislativas a nivel internacional, europeo y nacional”, señala la Concejala.