La Escuela de Gimnasia Rítmica, todo un éxito

La escuela está preparando exhibiciones para fechas próximas

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica mantiene su alto nivel de participación contando en sus filas con numerosas alumnas. Actualmente la escuela cuenta con 72 alumnas repartidas en diferentes categorías.
 

El primer grupo es el de categoría benjamín y lo forman las más pequeñas de la escuela, con 3,4 y 5 años. Debido a su corta edad, las clases se realizan de una manera lúdica y el trabajo se aplica a través de juegos en los que tiene una parte primordial la música.
 

El grupo de alevines, lo forman las niñas de 6 años. Trabajan principalmente la técnica básica de manos libre y pelota, aunque ya tienen contacto con los demás útiles de trabajo de la gimnasia rítmica.

Las niñas de 7 y 8 años se incluyen en la categoría infantil, que, además de los ejercicios de manos libres, durante el presente curso están trabajando la técnica del aro.

Por último, el grupo júnior, de 9 años en adelante, trabaja en conjunto las técnicas anteriores.

Todas las alumnas se presentarán a los próximos exámenes organizados por la Federación Cántabra de Gimnasia y se están preparando para participar en varias exhibiciones en las que compartirán actuación con otras escuelas, fomentando así la amistad y relación de las alumnas con otras gimnastas.
Sus entrenamientos se realizan en las instalaciones del Polideportivo municipal de Suances los martes y jueves, y debido a número de alumnas, también disponen de algunas horas en el Pabellón del Instituto.

Las clases son impartidas por Sonia Cotera.

Recientemente desde la Concejalía de Deporte, se ha dotado a esta escuela de más de medio centenar de maillot y otros tantos chandals, para atender a las incorporadas durante este curso y lograr así la uniformidad en el vestuario de todas las alumnas.
 

La Escuela está preparando varias actuaciones, para los próximos días.