La Educación Vial regresa a las aulas del colegio Portus Blendium de Suances

Los y las más peques del municipio pudieron aprender y poner en práctica conceptos básicos sobre esta materia

La Policía Local de Suances ha regresado recientemente a las aulas del colegio Portus Blendium de Suances para impartir su programa de Educación Vial. Una iniciativa que pretende enseñar, prevenir y formar en esta materia al alumnado, haciendo especial hincapié en el uso correcto de los espacios públicos y en el papel responsable que deben cumplir tanto peatones como conductores (de bicicletas, por ejemplo, en el caso de los más peques) cuando circulan por la vía pública.

Así, los y las más pequeñas del colegio, pudieron conocer señales de tráfico básicas, la importancia del uso del casco o las precauciones que debemos tener en cuenta cuando circulamos tanto como peatones como en bici, entre otros conceptos de interés. Pero además, pudieron poner en práctica estos consejos y advertencias en un circuito infantil de tráfico instalado en el recinto escolar.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la implicación mostrada tanto por los centros escolares del municipio como por la Policía Local y han recordado la importancia que tiene la educación vial en la formación de la ciudadanía.