La Copa de España de Judo infantil y cadete llega a Suances en otoño

Centenares de judokas pasarán por el pabellón de Hinojedo los días 16 y 17 de octubre

El municipio de Suances acogerá el próximo mes de octubre la Copa de España de Judo en categorías infantil y cadete. Una competición que reunirá a los y las deportistas que está llamados a convertirse en la élite del judo en nuestro país a la vuelta de unos años.

Los detalles del evento les han dado a conocer los representantes de las Federaciones Española y Cántabra de Judo, Manuel Muñiz y Manuel Merino; los representantes del Ayuntamiento suancino, con su alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza; el representante del club local, Álvario Ríos; y una de las figuras del judo más importantes de nuestro país en la actualidad, Fran Garrigós, quien acaba de volver de su participación en Tokio.

Así, según explicaron los organizadores, la competición se desarrollará en dos jornadas (sábado 16 y domingo 17 de octubre) en grupos según el peso y en categorías tanto femenina como masculina.

Se espera contar con la participación de centenares de judokas venidos desde todos los puntos del país, que se darán cita en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo. De esta forma Suances volverá a convertirse en el referente del judo de nuestro país.

En esta línea, el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha agradecido la confianza depositada en Suances para acoger este importante evento al tiempo que ha felicitado al club de Suances, “un ejemplo del trabajo bien hecho que se va consolidando y que es reconocido a nivel nacional”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Santiago, ha destacado las cualidades y atractivos de Suances para acoger este tipo de eventos deportivos y ha confirmado el compromiso del equipo de Gobierno por inculcar la práctica deportiva, sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar el deporte base.

Por último, el director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha señalado que “afortunadamente la normalidad en el deporte está llegando y la realización de este tipo de campeonatos es una prueba de ello”.

Cabe recordar que la Copa de España de Judo está impulsada por las federaciones Española y Cántabra de Judo y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes.