La concejalía de Comercio pone en marcha una nueva edición de su Campaña Bonifícate en Suances

Los establecimientos podrán adherirse a partir de la última semana de agosto y los bonos podrán adquirirse y canjearse a partir de mediados de septiembre

El Ayuntamiento suancino va a poner en marcha, de cara al último cuatrimestre del año, una nueva edición de su campaña “Bonifícate en Suances”. Una iniciativa con la que se persigue dinamizar la actividad de los servicios y el comercio local y que, al mismo tiempo, supone un ahorro para las familias ya que pueden adquirir productos a menor coste.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Ana Santiago, quien ha confirmado “la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de acciones que repercuten favorablemente en la economía local y que suponen un apoyo importante para este sector”.

En esta línea, la Edil ha recordado que a través de esta campaña pretenden lanzarse más de 10.000 bonos, lo que supondría un impacto económico superior a los 100.000 euros.

Por todo ello, Ana Santiago ha animado a todos los comercios y servicios del municipio a sumarse a la campaña y beneficiarse de la iniciativa.

Campaña y fechas

Ana Santiago ha detallado que, tras la publicación de las bases en el BOC se inicia el periodo de tramitación.

De esta forma, según las previsiones, el plazo de adhesión de los comercios a la campaña podría abrirse la última semana de agosto (en torno al 22 de agosto), mientras que la ciudadanía podría comenzar a adquirir y canjear los bonos a partir de mediados de septiembre (sobre el 12 de septiembre).

La Concejala ha detallado que esta campaña se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Durante este tiempo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía bonos por valor de 10 euros que los y las vecinas adquirirán por 6 euros, de tal forma que el Consistorio subvencionará 4 euros por cada bono.

De esta forma, al acceder a la web, cada persona deberá crear un usuario vinculado a un DNI para descargar un mínimo de 3 bonos y un máximo de 6 bonos, que tendrán un valor de 10 euros cada uno.

Cabe señalar que los bonos se podrán adquirir hasta fin de existencia.