La Casa Joven acogió un Taller contra el acoso escolar y el bullying

El teléfono gratuito de ayuda contra el acoso escolar es el 900 018 018

Un grupo de jóvenes suancinos ha participado recientemente en un Taller denominado “No te calles nunca”. Una iniciativa puesta en marcha por la Dirección general de Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento, que aborda la temática del acoso escolar y el bullying.

Así, a través de un juego de pistas, el objetivo principal de la actividad era concienciar a los participantes sobre la importancia de prevenir, detectar y actuar contra este tipo de actitudes violentas e insanas. Y, sobre todo, denunciarlas y no consentirlas en ningún caso.

En esta línea, el concejal de Juventud ha señalado que se trata de un grave problema al que debemos enfrentarnos toda la sociedad en su conjunto. “Debemos ser valientes y mostrarnos firmes contra los acosadores”, ha asegurado el Edil, quien ha detallado que “entre todos debemos ser capaces de impulsar un cambio de mentalidad y fomentar espacios de convivencia en igualdad, en donde primen el respeto y la tolerancia”.

Por último, Fran Gascón ha confirmado que desde el Ayuntamiento se van a seguir apoyando e impulsando iniciativas que trabajen en esta dirección.

Cabe recordar que existe un teléfono, totalmente gratuito, contra el acoso escolar, que es el 900 018 018.