La Biblioteca municipal de Suances inaugura su tradicional exposición del Mes del Libro

También se ha presentado la programación de actividades organizadas en torno al 23 de abril

Una año más, La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances se vuelca con la conmemoración, el próximo 23 de abril, del Día del Libro. Y para ello, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, se han organizado a lo largo de todo el mes numerosas propuestas e iniciativas en torno a esta fecha.

La primera es la ya tradicional exposición del Mes del Libro, que tiene una gran acogida edición tras edición, y que este año lleva por título: “Objetivo Mundo. Aventuras, viajes y expediciones,… y 17 ODS para transformarlo”.

Así, a través de esta muestra, se podrá acompañar a los grandes aventureros de todas las épocas en sus viajes y expediciones más épicas y trascendentes y que han dado como resultado libros maravillosos: La Odisea, La Ruta de las Maravillas de Marco Polo, La primera vuelta al mundo, la fiebre del oro, la búsqueda de las fuentes del Nilo, Exploraciones polares y lunares,… Y, al mismo tiempo que nos permite conocer nuestro mundo desde una perspectiva diferente, esta exposición también nos hace reflexionar sobre la necesidad de protegerlo y trabajar en la consecución de un desarrollo sostenible que mejore nuestra calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

Cabe recordar que la muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de mayo (en junio se trasladará al IES Ría San Martín) en horario de mañana y de tarde. Además, del 2 al 13 de mayo se han programado visitas guiadas con los escolares del colegio Portus Blendium.

Programación

Por otra parte, la Edil ha detallado las numerosas y variadas actividades que componen la programación del Mes del Libro del 2022.

Así, el viernes 22 de abril, a las 11.00 horas, se ha organizado “En la manita”. Una sesión de cuentacuentos muy especial, ya que está dirigida a bebés de 18 a 36 meses. Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la iniciativa denominada “Nacidos para leer”, con la entrega de varios obsequios de bienvenida a los niños y niñas nacidas en el municipio, incluido el carnet de Biblioteca.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Hilo Producciones nos acercará “Baldomero, el lector viajero”. Un espectáculo familiar en el que el protagonista, con una entrañable mezcla de clown, narración oral y manipulación de objetos, nos acercará a personajes y paisajes maravillosos y nos permitirá vivir fascinantes aventuras.

El 29 de abril por la mañana, será el turno de la propuesta “Un libro te espera”, dirigida a los alumnos y alumnas de dos años del Susana del Amo, que recibirán un cuento de regalo, para animarles a sumergirse en la maravilloso mundo de la lectura.

Ese mismo día por la tarde, concretamente a partir de las 18.00 horas la Biblioteca acogerá la presentación del libro “Excursiones en familia por Cantabria y norte de la provincia de Burgos”, que incluye además un taller de elaboración de casitas para pájaros.

Por último, el sábado 30 de abril , a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Storytelling. Una iniciativa organizada desde el AMPA Portus Blendium que, a través de cuentacuentos en inglés, intenta acercar este idioma a los más peques de la casa.

En definitiva, una intensa y variada programación.