La Biblioteca municipal continúa con su especial conmemoración del Día del Libro

Las invitaciones para poder asistir a los cuentacuentos ya pueden recogerse en la Biblioteca

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, la Biblioteca municipal Elena Soriano organiza durante todo el mes un amplio programa de propuestas. Así, de cara a este viernes 22 de abril, son varias las citas previstas.

La primera de ellas es una sesión de cuentacuentos muy especial, ya que está dirigida a bebés de entre 18 y 36 meses de edad. La actividad está ofrecida por Mar Benegas, escritora, poeta y formadora especializada en animación a la lectura y la creatividad, y sin duda hará las delicias del público asistente.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Hilo Producciones nos acercará “Baldomero, el lector viajero”. Un espectáculo familiar en el que el protagonista, con una entrañable mezcla de clown, narración oral y manipulación de objetos, nos acercará a personajes y paisajes maravillosos y nos permitirá vivir fascinantes aventuras.

En ambos casos el aforo es limitado, por lo que es necesario retirar la invitación previamente en la Biblioteca para poder asistir.

Nuevos lectores

Ese mismo viernes, además, se va a llevar a cabo la segunda edición de la iniciativa “Nacidos para leer”. Una propuesta que tiene como objetivo principal promover la lectura desde la infancia involucrando a las familias en esta actividad.

Para ello, se da la bienvenida a todos los  niños y niñas que han nacido en el municipio en el último año con un pequeño obsequio que incluye el carné de la biblioteca para estos “nuevos lectores”.

Por último, cabe recordar que hasta el próximo mes de mayo se podrá visitar en la Biblioteca la exposición “Objetivo Mundo.  Aventuras, viajes y exposiciones… y 17 ODS para transformarlo”.  Una muestra que reúne algunas de las expediciones más épicas de la historia y que han dado como resultado libros maravillosos.