La Biblioteca despide su temporada dedicada a los cuentos clásicos con varias propuestas

Estas actividades son la antesala del programa navideño que se desarrollará durante las próximas semanas en Suances

La Biblioteca municipal Elena Soriano cierra este mes su temporada anual, que en 2021 ha estado dedicada al cuento clásico. Y lo hace con varias propuestas de lujo.

Así, la primera de ellas es una muestra titulada “El bosque de los Sueños en Navidad”. Una exposición que regresa a la Biblioteca para despedirse tras haber recorrido varios puntos de Cantabria, y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre.  Esta exposición toma su título del libro del escritor e investigador de cuentos populares hispánicos Antonio Rodríguez Almodóvar y su objetivo es que tanto niños y niñas como grandes disfruten de todas aquellas historias que se contaban “al amor de la lumbre” y que forman parte de nuestro subconsciente colectivo.

En esta línea, desde la Biblioteca quieren agradecer la colaboración de los vecinos del municipio Gerardo Crespo Fernández, José Manuel Gómez y Jesús Ramón López Gómez, que un año más han prestado sus animales para la decoración.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 10 de diciembre,  y vendrá de la mano de la compañía Escena Mariñaque que acercará a Suances la obra “Por las buenas o por las malas”. Un ejercicio de reflexión sobre esos personajes “segundones o malvados” (que quizás no lo son tanto) de los cuentos y sin los cuales no habría historia… ni finales felices, ni perdices,… Y es que, ya se sabe, no hay luz sin oscuridad.

La representación comenzará a las 20.00 horas y es necesario acudir con invitación, que podrá retirarse previamente en la Biblioteca (a partir del 3 de diciembre). Se respetarán además todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades (mascarillas, distancia,…).

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del programa regional EnRedarte, puesto en marcha por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

Por último, el sábado 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas se podrá disfrutar del último Storytelling, cuenta cuentos en inglés, del año con una historia ambientada en la época navideña.

Programación navideña

Estas propuestas son la antesala del programa navideño que se desarrollará durante las próximas semanas en Suances y cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 3 de diciembre con el encendido de luces.

Entre las propuestas diseñadas se incluyen citas deportivas (como el Stage de Judo, los festivales de invierno de las escuelas deportivas, o la instalación del belén subacuático por parte del Club de Buceo Galatea, que se desarrollarán el fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre) y culturales (como los conciertos de la Banda de Música y las corales el 26 de diciembre). Y sin olvidarse de otras propuestas de interés como el belén popular, un pasacalles de personajes infantiles (4 de enero) y las visitas de Papá Noel (22 de diciembre) y del paje de los Reyes Magos, entre otras muchas propuestas.