La Biblioteca de Suances se suma a la conmemoración del Día de las Escritoras

Se ha organizado un encuentro literario en el que se leerán fragmentos de obras escritas por mujeres escritoras

El próximo lunes 19 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras. Una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España y que en esta quinta edición se desarrollará bajo el lema “El esfuerzo cotidiano de las mujeres”.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que Suances, a través de la Biblioteca municipal Elena Soriano, ha querido sumarse nuevamente a esta conmemoración.

Para ello, se ha organizado un encuentro literario, en el que las personas que participen podrán leer uno de los fragmentos escogidos por la Biblioteca Nacional para esta edición, así como recomendar algún libro escrito por una mujer.

En concreto, la selección incluye textos de las escritoras Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Dulce María Loynaz, Blanca Varela, Errose Bustintza (Mañariko), Elena Fortún, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Josefina Carabias, Pura Vázquez, Luisa Carnés, Gloria Fuertes, Mercè Rodoreda, Idea Vilariño, Circe Maia, Emilia Pardo Bazán, Victorina Durán, Ida Vitale, Carmen Baroja y Nessi y Concha Méndez.

Para finalizar (y siempre que el tiempo lo permita) se disfrutará de un café en el Mirador de Jaime del Amo.

La Concejala ha recordado que esta actividad tendrá aforo limitado (20 personas) y cumplirá con todas las medidas higiénico – sanitarias establecidas para este tipo de encuentros. Las personas que deseen participar pueden encontrar toda la información o reservar plaza en la propia Biblioteca municipal. También pueden contactar a través del teléfono 942 810 006 y del correo electrónico biblioteca@aytosuances.com

Jornada 

El Día de las Escritoras es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Nacional de España en colaboración la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

El  objetivo principal es el de reivindicar la labor y el legado de las escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

Se conmemora el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (que se celebra el 15 de octubre) y cada edición gira en torno a una temática (en esta edición  el tema de las lecturas es mujer y trabajo).