Juventud prepara dos nuevos concursos para cerrar el año con creatividad y buen sabor de boca

Esta semana se han entregado los premios de los concursos de decoración y coreografía navideña

La concejalía de Juventud de Suances quiere acabar el año con un buen sabor de boca. Y que mejor manera de lograrlo que ponerse manos a “la cocina” y preparar platos típicamente navideños y saludables.

Esa precisamente es la filosofía de uno de los nuevos concursos que ha puesto en marcha esta concejalía, a través de la Casa Joven municipal, y cuyo objetivo principal, según ha explicado el concejal, Fran Gascón, no es otro que motivar a todos los pequeños cocineros y cocineras del municipio a sumergirse en el mundo de la cocina y que realicen sus “obras culinarias”.

En la misma línea, en el segundo de los concursos convocados el ingrediente principal será la creatividad. Y es que el certamen consistirá en elaborar manualidades navideñas con materiales reciclados.

“Queremos que los y las jóvenes de Suances sean activos y participativos. Y por eso ponemos a su disposición cauces y herramientas que les permitan expresarse e interactuar. Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor su capacidad creativa en los diferentes ámbitos, ya sea la música, el baile, la cocina, la decoración,… La juventud tiene mucho que aportar y mucho que mostrar”, indica el Edil.

Fran Gascón ha recordado que durante las últimas semanas se han venido desarrollando diferentes concursos, aprovechando las redes sociales, dirigidos a la población joven. Así, recientemente se han entregado los premios de los últimos certámenes convocados.

En el primero de ellos, “Coreografía navideña” las ganadoras en la categoría juvenil han sido Aitana Ruiz Calderón (1ª) y Jimena García Pérez (2ª), mientras que en la categoría Juvenil Sénior la primera clasificada ha sido Virginia Agüeros Gómez.

En cuanto al de “Decoración navideña”, en la categoría de balcón las ganadoras han sido Aitana Ruiz Calderón (1ª) y Bárbara González Noriega (2ª) y en la de terraza el primer puesto ha sido para Erika Troule Barquín y el segundo para Christian Rodríguez Ruiz.

Bases concursos de cocina

Fran Gascón ha detallado que en los concursos de cocina y manualidades se han establecido varias categorías, para intentar dar cabida también a los más menudos de la casa.

Así, habrá una categoría infantil (en la que podrán participar niños y niñas de entre 3 y 12 años) y otra juvenil (destinada a chavales de entre 13 y 18 años). Los trabajos y recetas (uno por participante) deberán presentarse hasta el 26 de diciembre (vía correo electrónico casajoven@aytosuances.com o vía whatsapp al teléfono 699 951 973).

A partir de ese día se publicarán en las redes sociales de la casa joven y comenzarán las votaciones. El 29 de diciembre, aquellos que reciban más “me gusta” serán los ganadores.

Las bases pueden consultarse en la web municipal (www.suances.es)