José Manuel González se proclama Campeón de España de Bolos Sub – 23 en Cortiguera

Fuera de competición se hizo un reconocimiento a la labor de Gonzalo Álvaro Polanco y se agradeció el apoyo del Grupo La Dársena

La Bolera de Cortiguera acogió este fin de semana el XXX Campeonato de España de Bolos Sub -23. Un Torneo que resultó todo un éxito, gracias a la excelente organización de la Peña Bolística Local, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y las federaciones cántabra y española de Bolos, y en la que la emoción estuvo servida hasta el último momento.

Y es que, aunque José Manuel González llegaba como favorito, lo cierto es que le costó entrar en la competición, pasando “por los pelos” a semifinales y llegando a la final gracias al “pinchazo” de Marcos Lavín, que por un bolo se quedó fuera.

Sin embargo, en la final, el ya tres veces campeón de España no falló y remontó los diez bolos con los que llegaba en contra. Luis Vallines no se lo iba a poner fácil, y buscó hasta el último momento la victoria, que a punto estuvo de conseguir rozando el buscado emboque, pero finalmente tuvo que conformarse con un merecido segundo puesto. 

El pódium lo completó Marcos Lavín, mientras que Marcos Saro fue cuarto, Javier Cacicedo quinto y Ángel Pellón sexto.

Homenajes

Durante el torneo se aprovechó para rendir dos merecidos reconocimientos.

El primero, el que la Asociación de Oficios Olvidados de Cantabria rindió a Gonzalo Álvaro Polanco por sus 40 años en la Peña Bolística de Cortiguera (5 años como jugador y otros 35 años como presidente).

Y el segundo, el agradecimiento que la peña local quiso brindar al Grupo Dársena, por el apoyo que siempre presta a la peña.