José Ignacio Amelivia García se alza con el primer premio en el II Concurso Nacional de Pintura Rápida de Suances

Los cuadros presentados permanecerán expuestos en la Casa de Cultura Fernando Velarde durante el mes de agosto

El pasado fin de semana se celebraba en la villa marinera la segunda edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida de las Fiestas del Carmen de Suances. Un certamen organizado por el  Ayuntamiento, en colaboración con la Caixa, que este año ha estado marcado por la presencia de la lluvia durante toda la jornada, lo que motivó que el número de participantes finalmente fuese menor del esperado.

Sin embargo, los miembros del jurado (Rafael Crespo, Eduardo Pascual y Guillermo Vidal) han destacado la gran calidad alcanzada en esta edición, con trabajos sobresalientes y de gran riqueza técnica.

Así, el primer premio, valorado en 500 euros, finalmente fue para José Ignacio Amelivia García, vecino de Logroño, mientras que el segundo puesto, dotado con 200 euros, fue para María Eva Palacios Ruisánchez, de Polanco. Asimismo, el jurado consideró merecedor del un accésit a Benigno Rodríguez (Gijón).

En cuanto al premio infantil, fue para Esther San Juan Vigo. Una joven de Valladolid de 13 años de edad que obtuvo como recompensa a su trabajo un lote de material de pintura.

El concejal José Luis Plaza ha confirmado la intención por parte del Ayuntamiento de seguir desarrollando este certamen. De hecho, de cara a la próxima edición se quiere impulsar con nuevos premios y la implicación de más colaboradores.