Inauguradas las instalaciones del Centro Cultural Fernando Velarde

La Biblioteca municipal recibió el nombre de la escritora Elena Soriano

El Alcalde de Suances, Francisco Javier Gómez Blanco, procedió ayer a la inauguración oficial del Centro Cultural Fernando Velarde que alberga las instalaciones de la nueva biblioteca que pasará a denominarse Elena Soriano. Lo hizo acompañado del consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, el presidente del Parlamento Regional, Miguel Ángel Palacio y el primer teniente de alcalde Andrés Ruiz Moya, además de otros miembros de la actual corporación municipal. En el acto, la hija y el viudo de la escritora Elena Soriano ayudaron a descubrir la placa en memoria de la genial escritora que guarda una especial vinculación con Suances. Una villa que descubrió, de la que se enamoró y que quiso compartir con los demás plasmando su belleza en uno de sus libros “La playa de Los Locos”

Todos ellos destacaron la excelente calidad de las instalaciones y agradecieron la colaboración prestada por todos aquellos que habrían ayudado a levantar el nuevo centro cultural que se encuentra ya integrado en la red de bibliotecas de Cantabria.

Se trata un edificio multiusos que alberga un importante número de salas y locales para uso y disfrute de los vecinos. En la actualidad, el centro tiene en funcionamiento la biblioteca municipal, el centro de comunicaciones avanzadas, una oficina de información Europea, una oficina de Información Universitaria y varios locales para el desarrollo de actividades lúdico – culturales.

Respecto a las características más técnicas, desde el departamento de obras se ha indicado que el nuevo edificio consta de 1.250 m2 de planta baja con varias salas de reuniones de diversos tamaños (entre 80m2 y 20 m2). Así mismo se cuenta con una zona de acceso con cortavientos, conserjería, un pasillo – zona de exposiciones, sala de lectura de biblioteca, biblioteca infantil, despacho de bibliotecaria, sala de estudio, sala de informática, archivo, dos almacenes, aseos adaptados, además de cinco locales destinados a las antes mencionadas salas de de reuniones. Así mismo, se ha destacado que el edificio está completamente adaptado para el acceso de minusválidos.