Inaugurada en Suances la exposición fotográfica “Misión Afganistán”

Podrá visitarse en la Casa de Cultura Fernando Velarde hasta el próximo mes de enero

Esta semana ha llegado a Suances la exposición fotográfica “Misión Afganistán”. Una propuesta organizada por el Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento, con la que se pretende dar a conocer la labor desarrollada por las tropas españolas en este país.

La muestra se compone de diversas fotografías e infografías seleccionadas del libro del mismo nombre que recoge el trabajo del ejército español desde su llegada a Afganistán en 2002 hasta su edición en 2012. El documento recoge los testimonios de los y las militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el trabajo desarrollado por los 20.000 hombres y mujeres que han pasado por este país y de los cuales un centenar perdieron la vida.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse en el Centro Cultural Fernando Velarde (Biblioteca municipal) hasta el próximo mes de enero en el horario habitual: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.