II Campeonato de Patinaje Villa de Suances

Suances acogerá la II Edición del Campeonato de Patinaje Artístico Villa de Suances que se celebrará los días 13 y 14 de abril en el Centro Municipal del Deporte Iván Gutiérrez, de Hinojedo.

Tanto la concejal de Deportes, Rocío Herrera, como la presidenta del Club Tablía- Patín de Suances y coordinadora del evento, Mª Mili Penagos, han destacado la amplia participación que se espera en esta primera cita y que superará, a falta de cerrar las inscripciones, los 160 participantes divididos en 18 categorías.
Los patinadores que se acercarán a Suances pertenecen a clubes de patinaje de Cantabria, Galicia, Navarra, La Rioja, Madrid, Guadalajara, Asturias, País Vasco, etc. Nuestra comunidad estará representada por 7 clubes cántabros, incluyendo el de Suances.
Los más pequeños se hospedarán con sus familias en un hotel del municipio, mientras que los mayores de 6 años pasarán estos días acogidos por las familias de los competidores suancinos, con la oportunidad, como destacó la concejal, de conocer el municipio.
Rocío Herrera incidió en el alto nivel de la organización del evento así como la excelente colaboración y apoyo de diferentes organismos del municipio que auguran un interesante futuro de esta iniciativa.

El día 13 de abril se realizarán entrenamientos a partir de las 17.00 horas, comenzando la primera parte de competición a las 18.00 horas.
Ya en la jornada del sábado, el campeonato de prolongará desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Al finalizar la jornada, la organización tiene previsto realizar un festival de clausura, coincidiendo con la entrega de trofeos a los ganadores y medallas a todos los participantes.
Tanto Herrera como Penagos han invitado a acercarse al campeonato a todos los interesados, para disfrutar de la exhibición de una actividad con un alto atractivo estético y en la que participarán incluso niños de tan sólo cuatro años demostrando sus habilidades deportivas.

Otra competición
Previamente, este mismo fin de semana se disputará el Campeonato de Disco Largo de la Federación Cántabra de Patinaje, también en el Centro Municipal del Deporte, Iván Gutiérrez y a la que asistirán 80 participantes de toda la región.