Hinojedo acogió la carrera ciclista Trofeo “El Corpus” III Memorial Francisco Javier Moral

 El ganador fue el corredor de Almacenes Lavín, Jesús Herrero

En la tarde de hoy se disputó en Hinojedo la Clásica carrera ciclista de “El Corpus”, carrera destinada a la categoría cadete y que era la primera de las cuatro pruebas de que consta la Challengue de Suances.

Cincuenta y cuatro ciclistas se dieron cita en la meta de Hinojedo, para hacer frente a los 57,200 Km. establecidos par la carrera y que discurrían por todas las carreteras del municipio, efectuando cuatro vueltas a un circuito que les llevaba a Suances, pasando por Cortiguera, para dirigirse a laso pueblos de Tagle y Ongayo y desde éste de nuevo a Hinojedo. Circuito que aunque no muy duro si fue muy selectivo pues desde las primeras vueltas fueron numerosos los ciclistas que fueron siendo eliminados.

En el primer paso por meta lo realizó el pelotón bastante agrupado, en la segunda vuelta, sin apenas movimientos en el pelotón, se presentó en Hinojedo comandado por el corredor dorsal número 38, y a unos 25 metros el grueso de corredores, que ya había realizado una importante criba en el pelotón pues apenas unas 25 unidades figuraban en el grupo mientras que muy dispersos trataban de permanecer en carrera otros diez o doce corredores.

En su tercer paso por meta y con un pelotón muy compacto se veía que la carrera no iba a deparar grandes sorpresas pues el pelotón circulaba con bastante parsimonia, los que finalmente propició que la carrera se disputase al esprint.

La carrera dio como resultado las siguientes clasificaciones:

1.- Jesús Herrero, del Almacenes Lavín; 2º.- Pablo Collado, del Ciudad de Oviedo; 3º.- Jorge Gómez, del Almacenes Lavín; 4º.-Diego Cruz, del Almacenes Lavín; 5º Mario Higuera, del Incera el Capricho.

Clasificación por equipos:
1º.- Almacenes Lavín; 2º.- Incera el Capricho; 3º.- Isidoro San Justo

Clasificación de la Montaña:
1º.- Fernando San Emeterio, del Incera el Capricho; 2º.- Jesús Herrero, del almacenes Lavín; 3º.- Daniel Becerra.

La organización corrió a cargo de la Peña Iván Gutiérrez. En la entrega de premios estuvieron presentes la Concejala de Deportes, el primer teniente alcalde y el Concejal de Hacienda.