Gimnasia Rítmica del mayor nivel en Suances

La Gala Anual de Gimnasia tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas en Santander

Suances acoge durante este fin de semana el I Clinic Nacional de Gimnasia. Un curso dirigido a entrenadores nacionales de gimnasia, técnicos de danza, preparadores físicos y técnicos deportivos, que será impartido por el equipo de técnicas y entrenadoras de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

Los detalles de este evento se dieron a conocer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, los concejales de Deportes de Santander y Suances, Luis Morante y José Luis Plaza, respectivamente, las entrenadoras nacionales, Anna Baronava, Sara Bayón y Mónica Hontoria, así como la gimnasta miembro del conjunto Elena López.

La presidenta de la Federación, África Álvarez, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Suances, y confirmó que este es el primero de una serie de acciones que se desarrollarán conjuntamente. De igual modo, también destaco el apoyo del Ayuntamiento de Santander, y recordó que el mundo de la gimnasia en Cantabria siempre ha podido contar con la colaboración de este Consistorio. Por último, destacó la importancia del Plan de Tecnificación que está llevando a cabo la Federación para la capacitación, actualización y cualificación de los técnicos deportivos y los clubes.

Asimismo, África Álvarez destacó la importancia de exigir profesionales titulados y cualificados en los clubes y escuelas deportivas y consultar en la Federación Cántabra de Gimnasia cualquier duda al respecto.

Por su parte, el concejal de Suances, José Luis Plaza señaló que es un orgullo para el Ayuntamiento suancino poder contar con la presencia de la Selección Española en Suances y confirmó su intención de colaborar con la federación en cuantas acciones sea posible. En esta línea destacó que desde Suances se apuesta por el Deporte y confirmó que iniciativas de este tipo contribuyen a que Suances continúe siendo un municipio sobresaliente.

En cuanto al concejal de Santander, destacó que desde el Ayuntamiento santanderino están encantados de que la Federación Cántabra haya elegido la capital cántabra para celebrar la Gala anual de este deporte, especialmente un lugar tan emblemático como es la Magdalena. Asimismo, valoró públicamente el trabajo desarrollado por África Álvarez como presidenta de la federación cántabra de gimnasia.

Por último, la seleccionadora española recalcó que para el equipo es un placer poder estar en Cantabria, porque reciben mucho apoyo y cariño y eso también ayuda a mejorar. Además, afirmó que es una tierra que las trae “suerte” y agradeció la posibilidad de poder disfrutar durante unos días de un lugar como Suances. Por último, lanzó un guiño a las autoridades para que Cantabria pueda acoger un Campeonato Internacional de este deporte, confirmando además que en el mundo de la gimnasia España goza de un gran reconocimiento internacional.

Selección Española

El sábado, a partir de las 13.00 horas, todas aquellas personas que lo deseen podrán acudir al pabellón municipal de Suances para ver in situ a las deportistas del conjunto español que quedó cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Una cita muy especial, que supone una gran oportunidad para ver entrenar de cerca a estas deportistas de élite, que además se cerrará con la firma de autógrafos.

Gala del Deporte

Este intenso fin de semana, concluirá con la celebración de la Gala Anual de Gimnasia, en la que se premiará a los deportistas cántabros más destacadas en las diferentes disciplinas de este deporte (rítmica, aerobic, acrobática, etc.).

También recibirán una mención especial las gimnastas de la selección española cuartas en los Juegos, así como diferentes entidades colaboradoras de la federación.

Plan de tecnificación

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Tecnificación de Gimnasia que está impulsando la federación cántabra con el objetivo de mejorar tanto la calidad de los técnicos deportivos de nuestra región como el nivel competitivo de los deportistas. De esta forma, en Plan engloba numerosas acciones en las que participan los clubes y escuelas de toda la región que se han adherido a él y que están participando en el plan de trabajo programado.

Este Plan de Tecnificación está desarrollando paralelamente este fin de semana un programa de promoción y difusión de la gimnasia artística, acrobática y trampolín en los centros escolares de Cantabria. Curso que se está desarrollando en Santander con la presencia de profesores de centros escolares de toda Cantabria.