Finaliza con éxito el curso de Ecoagente en Turismo Sostenible

En mayo comenzará la segunda fase del Programa de Promoción de Turismo Sostenble a través de una campaña de sensibilización

El director General de Medio Ambiente, Javier García Oliva, junto con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y las concejalas de Madio Ambiente y Empleo, Alexandra Miera y Rocío Herrera, respectivamente, han presidido el acto de entrega de diplomas del curso de Ecoagente que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas en Suances.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro de la primera fase del Programa de Promoción del Turismo Sostenible. Una iniciativa financiada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y cuyos objetivos principales son los de analizar la situación ambiental del sector turístico en el municipio, facilitar la introducción de criterios ambientales en el ámbito turístico y animar a los agentes turísticos a participar en la Agenda 21 Local de Suances y en la conservación del medio ambiente.

La segunda fase de este Programa se iniciará en el municipio a partir del próximo mes de mayo y consistirá en el desarrollo de la Campaña de Sensibilización Suances Turismo Sostenible, que llevarán a cabo dos educadores ambientales de entre los participantes del curso que acaba de finalizar seleccionados para tal fin.

Los educadores tendrán la labor de divulgar las buenas prácticas ambientales en el sector turístico del municipio de Suances. Así, durante este proceso se hará entrega del folleto informativo de Turismo Sostenible Suances. Asimismo, durante este periodo se recopilarán los datos ambientales de entre los establecimientos turísticos de Suances.

Esta campaña de sensibilización se realizará del 1 al 31 de mayo de 2009.