En marcha una nueva edición de la Campaña del Árbol en Suances

Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del próximo 26 de enero

La concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha informado de la apertura del plazo para solicitar ejemplares de la Campaña del Árbol de Suances 2018.  Una iniciativa que lleva desarrollándose desde hace varios años en el municipio con una gran acogida por parte de los vecinos, de ahí que desde el Ayuntamiento se siga apostando por darle continuidad edición tras edición.

Así, la Concejala ha detallado que a través de esta propuesta, el Ayuntamiento reparte entre sus vecinos, de manera totalmente gratuita, diferentes ejemplares de árboles a los vecinos que lo solicitan.

En concreto, este año se podrá elegir entre las siguientes especies: Abedul, Arce pseudoplátano, Nogal americano y Plátano de sombra (a raíz desnuda y con una longitud aproximada de entre metro y medio y dos metros de altura); y  Roble del país, Roble Americano, Encina, Haya, Abedul y Fresno (en bandeja).

Cabe recordar que cada vecino podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

Las personas interesadas deberán entregar la correspondiente solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, antes del próximo viernes 26 de enero (inclusive). Cuando la campaña finalice, los solicitantes serán informados del día, hora y lugar de entrega de los árboles.

Por último, la Concejala ha recordado que los objetivos de esta campaña son, por un lado, favorecer la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio; y, por otro lado, sensibilizar a la población en su conjunto sobre la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Asimismo, la Edil ha recordado que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.