En marcha un curso de capacitación para cuidadores no profesionales

Se enmarca dentro del programa municipal de formación para el fomento de la empleabilidad

Esta semana ha dado comienzo en Suances un nuevo curso de formación dirigido a personas desempleadas del municipio. En concreto, se trata de un curso de capacitación para cuidadores no profesionales en el que están participando una quincena de personas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de empleo, José Luis Plaza, quien ha detallado que durante los próximos días los participantes recibirán formación en esta materia, además de un curso extra de orientación laboral. Aquellos alumnos que finalicen el taller de manera satisfactoria recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

El Edil ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de un programa municipal encaminado a fomentar la empleabilidad a través de la formación. Un programa que se desarrolla a lo largo de todo el año y que incluye cursos y talleres de muy diferentes materias siempre con el objetivo último de mejorar la capacitación de los trabajadores.

Por último, José Luis Plaza ha detallado que este curso formativo, impartido por Solidaridad Intergeneracional, cuenta con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.