El Teatro protagonista de las Noches del Auditorium

Comienza la temporada expositiva en las Galerías municipales del Torco y de Algas

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances ha presentado el programa de actividades culturales para el verano. Este año la novedad reside fundamentalmente en el cambio de escenario de las ya populares “Noches del Torco”. Las mismas pasan a denominarse Noches del Auditórium, al contar el municipio con esta nueva instalación mas adecuada y con una excelente caja escénica para las actuaciones. Así, el teatro al aire libre será protagonista copando cuatro de las siete actuaciones programadas. Por otro lado, ya ha dado comienzo la temporada expositiva en las galerías municipales Algas y el Torco.

Desde la Concejalía de Cultura se ha informado de la agenda veraniega para el recién estrenado Auditórium municipal del Espadañal. En este sentido, el programa comienza el 2 de julio con la actuación de la Coral Lautada Abefbattza de Vitoria. El 8 de julio continúa la programación con Fol. Cantabro y la actuación del Arca de los Sueños. Así mismo, el 22 de julio el público contemplará el arte del son la guaracha y el merengue de “Chicas de la Habana”. Por otro lado, el 30 de julio, comienza el teatro con una actuación del tipo “club de la comedia” con los monólogos de Joan Dominguez ex integrante de cinco hmbres.com. La Compañía de teatro cómico de Julio Tejela y la obra “Y si fuera Dios” continúan la programación los días 5 y 19 de agosto. Para clausurar la noches, se celebrará una “Noche de Magia” el 26 de agosto. Así mismo, todas las actuaciones darán comienzo a las 22 horas.

Por otro lado y enmarcado en la programación de los cursos de verano, el exterior de la Fortaleza el Torco acogerá el 13 de agosto una actuación de un cuarteto de Jazz dentro del circuito del FIS.

Respecto a la apertura de las dos salas de Arte Municipal “Algas y el Torco”, están programadas un total de 11 muestras expositivas. En el caso del Torco, del 17 al 30 de agosto se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de Tony Limeres. Entre el 1 y el 12 de septiembre la fortaleza acogerá la escultura de Leopoldo Camarero Ruiz y la temporada de la sala terminará con la inauguración el 14 de septiembre de la obra pictórica de Valvanuz Lazcano.

En Algas, desde el 17 al 28 de este mes podremos disfrutar de la muestra de fotografías del concurso de la Asociación Amuccan. Entre el 30 de junio y el 12 de julio, le tocará turno a la artista pictórica Maria Antonia Guerra. Del 14 al 26 de julio, será el conocido pintor y poeta Julio San Saiz quien expondrá su arte. Así mismo, del 28 de julio al 9 de agosto expondrá el pintor José Gómez Fernández, Por último, la sala se clausurará con la obra de Víctor Baños Valderrama.

Por último el horario de la apertura de las salas, será de tarde, entre las 18 y las 22 horas.