El Pleno municipal ratificó la congelación de tasas para 2009 propuesta por el equipo de Gobierno socialista

El Ayuntamiento de Suances implantará en el municipio un servicio de catering social para personas dependientes

El Pleno en el Ayuntamiento de Suances aprobó por unanimidad la puesta en marcha en el municipio de un Servicio de Comida a Domicilio para personas en situación de dependencia. Este servicio, que el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, calificó de “muy necesario y positivo para el beneficio de nuestros vecinos en situación de dependencia”, supone que el Centro de Catering con el que cuenta la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS), dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, reparta los menús diarios de los usuarios de Suances.

En este sentido, la FCSBS se compromete a la elaboración y entrega de las comidas, así como a la formación y a la vigilancia del personal, tanto de producción como de reparto. Por su parte, el Consistorio de Suances deberá proceder a la tramitación de las solicitudes de prestación del servicio, a través del departamento de Servicios Sociales, para las personas que estén interesadas en el mismo. Además, como consecuencia de la aprobación de este punto el Pleno fijó la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de catering social que se establece en 3 euros por menú diario.

Tasas congeladas y modificaciones de crédito
Asimismo, el Pleno celebrado ayer sacó adelante por unanimidad la congelación de las tasas para el próximo ejercicio 2009, propuesta por el equipo de gobierno socialista.

En otro orden de cosas la Corporación municipal también aprobó en la sesión plenaria dos modificaciones de crédito: una de 37.420 euros, que se destinará a la financiación del Taller de Empleo para mujeres que contará con cursos de informática y cocina, para 7 y 6 alumnas, respectivamente; y otra, en relación a la reparación y urbanización de la calle El Bosco en Suances, por un importe de 59.300,889 euros.

Por último, el Pleno acordó la denominación de la plaza ubicada en la calle Quintana como Plaza “Víctimas del Terrorismo” y además se sumó al apoyo la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016, propuesta presentada a través de una moción del Partido Popular.