El Pleno aprueba el proyecto de la Escuela Taller con la abstención del PP

En la misma sesión se renovó el convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, el convenio con la empresa Ecovidrio y un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El Ayuntamiento de Suances volverá a contar con una Escuela Taller. Así se aprobó en la última sesión plenaria con los votos a favor de PRC y PSOE y la abstención del Partido Popular. Abstención justificada por la “falta de documentación” en palabras de la portavoz del PP a pesar de que según señaló el Alcalde “los datos se incluían en el expediente del Pleno”.

Este proyecto de la Escuela Taller servirá para formar y preparar laboralmente a varios jóvenes del municipio que aprenderán un oficio mientras dan forma a una interesante iniciativa: la recuperación del Molino de Mareas que se encuentra en El Espino, en Cortiguera. Mediante la aprobación del proyecto y de la subvención que se recibirá por parte del Gobierno regional, Suances recuperará uno de los puntos más típicos de la zona. El alcalde, Francisco Gómez Blanco quiso destacar “la calidad del proyecto que se ha hecho en un tiempo record”.

En este mismo Pleno se aprobó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria durante el ejercicio de 2.006. Se trata del Servicio de Ayuda a Domicilio para el que en 2005 año se suscribieron 12.175 horas atendiendo a más de 520 unidades familiares y convirtiéndose en un referente de funcionamiento. En su apuesta por obtener la máxima calidad en este tipo de proyectos, el Ayuntamiento acaba de finalizar un curso específico de formación para las auxiliares encargadas de prestar la Ayuda a Domicilio.

Por unanimidad se aprobó igualmente la adhesión al convenio marco firmado entre la Comunidad Autónoma de Cantabria y Ecovidrio, que significará la recogida del vidrio por parte de esta empresa especializada de forma totalmente gratuita para los vecinos del municipio.

Por último y con la oposición del Partido Popular se aprobó el reconocimiento extrajudicial de un crédito por 1.916.081 euros que se utilizarán para sufragar los gastos pendientes de 2004 y 2005 y que incluye obras y proyectos realizados en el año 2005 y que concluyeron en 2006, por lo que los gastos deducidos de las mismas se aplican a este ejercicio presupuestario. El concejal de Hacienda, José Luis Plaza, acusó a los populares de “incongruentes, inconsecuentes y demagogos” y señaló que el equipo de Gobierno “se preocupa ante todo de solucionar las necesidades de los vecinos”. El Alcalde, coincidió en este aspecto y añadió que el debate económico planteado por los populares “siempre se repite” y que “son los vecinos quienes manifiestan su apoyo diario a la gestión municipal”.